¡Ahí les va una de Ripley!   Aunque usted no lo crea.

 

Martes 4 de agosto 2015 iba yo realizando mi vuelta ciclista cuando un JEEP PLATEADO pasa frente a mi sin respetar los límites permitidos de velocidad, le pido la baje y este joven  me responde con una señal obscena. Como se dirigía a la caseta de salida, cambio mi rumbo hacia allá para conocer al dueño del vehículo y poder hacer un reporte.

 

Al llegar a la caseta, los guardias  me indicaron que había salido por la pluma de colonos pero que no sabían quién era  ¡En este momento extrañé tanto a Pedro ya que él conocía los vehículos y a quién pertenecían!   Cosa que nuestros guardias de seguridad todavía no llegan a tanto….

 

Llamé a las oficinas para pedirles de favor que investigaran el número de calcomanía y así poder conocer al dueño del auto.

Se procedió a hacer la investigación a través del SISTEMA IAVE  y cuál fue nuestra sorpresa al ver que ningún JEEP PLATEADO estaba capturado con los datos de la calcomanía correspondiente.

 

El siguiente paso sería verlo con las cámaras para ver así qué carro salió primero que el JEEP y cuál detrás de él para así verificar los datos de la CALCOMANÍA IAVE que posee el JEEP y ver, en los datos capturados a qué auto pertenecía y quién era el dueño .

 

¡Imagínense qué peligro! Ese auto entra y sale como Pedro por su casa y no sabemos si es residente o no.

 

PRIMERA ANOMALÍA: Calcomanía IAVE no corresponde al Auto. ¿Cuál es la razón?  Muy sencillo, esta persona vendió su coche y se le hizo muy fácil despegar la calcomanía (¡ eso sí ! con mucho cuidado) y la puso en su auto nuevo. Eso en el mejor de los casos, porque cabría la posibilidad de que hubiera cambiado la calcomanía un residente y se la hubieran puesto al coche del novio o pariente de esa familia para que no hiciera las largas colas…. Bueno, yo sólo estoy dando hipótesis.

 

Ambos casos no son los adecuados ya que cuando uno vende un coche debe de hablar a las oficinas para dar de baja dicha calcomanía, pero me informaron que ha habido residentes que al vender su auto quitan la calcomanía y la pegan en el nuevo. Si no la han dañado, ésta funciona y listo. En estos casos se les ha pedido que acudan a las oficinas para hacer el cambio correspondiente. Sin embargo pienso que esto no debe de ser permitido ya que existe el PORTAPLACAS que ese sí es removible y tiene un precio de $800.00.

 

SEGUNDO CAPÍTULO :No se pudo verificar en ese momento el SISTEMA DE LAS CÁMARAS, ya que la persona encargada de ese trabajo está de vacaciones, la Lic. Anabel;  y es ella y sólo ella la que sabe hacer dicho trabajo. Por lo tanto tendremos que esperarnos al lunes 10 de agosto para conocer el desenlace de este caso.

 

Aquí quisiera detenerme para informarles que en la oficina hay 3 personas. Cada uno tiene una función específica en lo que respecta a la entrada y salida de peatones y vehículos a nuestro fraccionamiento.

 

Una ve todo lo relacionado con los GAFETES, otra con el SISTEMA IAVE y otra con LAS CÁMARAS. Eso no lo cuestiono, lo que no me cabe en la cabeza es que si en el momento que ocurre algo como esto no se encuentra la persona indicada, las otras no pueden acceder a la información ya que no saben el funcionamiento de los demás sistemas.     Un poco retrogrado ¿ no lo creen ustedes?

Miércoles 12 de agosto. Ya pasaron 8 días del incidente con el  JEEP PLATEADO  y aún no se sabe a quién le pertenece. Como ya llegó la PERSONA que SOLAMENTE  MANEJA EL SISTEMA DE CÁMARAS, se procede al análisis de las tomas. Puede verse que al llegar a la caseta,  el vehículo se enfila a la pluma de los residentes pero  como no tiene TAG se echa en reversa e inmediatamente se pone en la fila de los visitantes y sale como Pedro por su casa ya que no baja el cristal para entregar ningún cartón de visitante y lamentablemente no se le puede ver la cara.

 

SEGUNDA  ANOMALÍA: Nadie sabe si esta persona o vehículo es residente o socio del club. Si quieren ayudar a encontrar este vehículo y al conductor que  violó los límites de velocidad y además profirió una señal obscena a una residente, al indicarle bajara la velocidad, los datos sonJEEP PLATEADO  Placas IZF 52 91 y como seña particular tiene la salpicadera izquierda abollada.

 

TERCER CAPÍTULO: Cinco días después del incidente, domingo 9 de agosto, haciendo mi ejercicio con mi bicicleta alrededor del fraccionamiento, me percato que en el garaje de CAIMITO 9 se encuentra estacionado un JEEP PLATEADO . Me acercó a verificar el vehículo (recuerden que todavía no conocíamos las placas y lo único que se me indicó cuando fui a la caseta a preguntar si conocían el vehículo y al dueño de éste, fue que HABÍA SALIDO POR LA PLUMA DE LOS RESIDENTES); este JEEP tiene placas de Quintana Roo y  SÍ  tiene TAG.

 

A primera hora del lunes 10 de agosto escribí un correo a las oficinas para que vieran el registro de ese auto por la calcomanía IAVE y cuál fue nuestra sorpresa al ver que ESTE AUTO TIENE TAG PERO QUE NO ESTÁ REGISTRADO NINGUN JEEP PLATEADO EN EL FRACCIONAMIENTO.

 

¿Qué hicieron estas personas?  Lo que muchos residentes hacen: quitar el TAG muy CUIDADOSAMENTE al auto que venden y ponerlo en el nuevo SIN AVISAR A LAS OFICINAS.

 

Y luego por qué estamos en los lugares más bajos cuando se habla de HONESTIDAD en los países del mundo si en nuestro medio se realizan tales actos. Pero vemos la PAJA EN EL OJO AJENO. Cuando se nos dice que hay corrupción y deshonestidad en nuestro país enseguida pensamos en nuestros políticos, nuestra policía, la gente de Tepito o el Chapo Guzmán y no vemos todo lo que hacemos día a día nosotros al  romper las reglas o evitar pagar un TAG de $400.00 cuando cambiamos nuestro auto de cientos de miles de pesos.

 

Cuando yo vendí mi auto, no me pasó por la cabeza  el querer despegar el TAG para ponerlo en mi auto nuevo pues sé de antemano que esas cosas son muy sensibles y con cualquier rasguño o doblez dejará de funcionar. En lugar de eso, llamé a las oficinas para dar de baja ese auto y su calcomanía. Pagar la nueva  y registrar mi nuevo auto. 

 

Eso es lo correcto ya que como escribí anteriormente, existe el PORTAPLACAS que cuando queramos quitarlo debemos acudir a las oficinas para que, con herramienta adecuada se haga el cambio y se den los datos del vehículo de baja y el de alta.

 

Se pudo detectar que este JEEP no estaba debidamente registrado en las listas  del fraccionamiento ya que se denunció  el incidente de la persona mal educada, pero creo que ha de haber varios casos similares ya que,  si ustedes recuerdan, hace meses se mandó una circular pidiendo a los residentes que despegan las calcomanías y las vuelven a pegar en sus autos nuevos, acudan a las oficina a dar los datos de éste y dar de baja el anterior.

 

Aquí quisiera citar a la persona que me dejó la respuesta de mi artículo en el buzón de mi casa:

 

“En la mesa directiva, depositamos la confianza de la administración y del cuidado de nuestro fraccionamiento eso incluye el buen manejo de nuestra revista, que como bien dice Usted, todos pagamos. Dentro de este buen manejo está el de expresar puntos de vista y artículos que conduzcan a una mejor convivencia de los colonos. Además, imagine si cada uno de nosotros, los residentes, utilizamos la revista para expresar cada uno nuestros muy diversos puntos de vista”.

 

Efectivamente, en la MESA DIRECTIVA depositamos  la confianza de la administración y del cuidado de nuestro fraccionamiento como bien dice usted querido vecino y qué se está demostrando con todo ésto ….¡ todo lo contrario!

 

Si bien mandaron circulares porque sabían y saben que hay residentes que por ahorrarse unos pesos despegan sus TAGS ; deben pedirnos  actualizar los datos de nuestros  autos con regularidad y no cubrirse con… “ se dijo, pero los residentes no hacen caso”

 

Y con lo que respecta a NUESTRA REVISTA creo que debe de ser un órgano informativo que debemos tomar más en serio  para dar a conocer TODO LO QUE PASA EN NUESTRO FRACCIONAMIENTO NO SOLAMENTE LAS COSAS BUENAS QUE LA MESA DIRECTIVA ESTÁ HACIENDO. Y sobre todo a animar a los residentes a hacerlo.

 

Quisiera decirle, mi buen amigo, que el día que todos nosotros nos animemos a expresar nuestro punto de vista, otro país seríamos. Eso necesitamos, diferentes puntos de vista para poder modificar o cambiar lo que está mal, no dejarle todo a la mesa directiva ; a usted, a mí  y a todos  nos interesa vivir mejor y si vemos alguna anomalía debemos denunciarla , pues el quedarnos callados no hace cómplices.

 

Veremos en qué acaba todo esto ya que todavía no sabemos a quién  pertenece  el JEEP en cuestión.

 

 

 

Ya pasaron 3 semanas del incidente. En la segunda semana se supo quién era el propietario del JEEP PLATEADO,  la familia Barbosa Martín   -Cocoyol 104 -  que en estos momentos está a punto de dejar el fraccionamiento pues ya vendieron su casa.

Se le comunicó a la señora el incidente y tuvo a bien decir que tendría que averiguar quién manejaba el carro ese día ya que es un vehículo comodín.

 

A la semana siguiente, me comuniqué con la  Lic. Anabel para ver si ya me tenía una respuesta y cuál fue mi asombro al escuchar que la señora Adela le dijo que todavía no tenía una respuesta ya que ese vehículo lo manejan tanto sus hijos como sus empleados.  ¡NO ES POSIBLE! 

 

Creen ustedes que un empleado tenga a bien insultar a una residente, ¡por favor, en qué cabeza cabe!  ¿Qué les pasa a los padres de familia?  ¿Cómo es posible que solapen a sus hijos de esa manera?

 

Pero lo peor del caso es que, a sabiendas de lo ocurrido, la señora Adela no haya movido un dedo para acercarse a la persona agraviada para ofrecer una disculpa. Bueno pues como ya se va, dirá: ¡ya para qué!

 

Y también la ausencia de la MESA DIRECTIVA. ¿Acaso esta clase de problemas no le atañen? ¿No son parte de su gestión?

 

Sólo se me dio la información pero cuando llega el momento de aplicar medidas drásticas les tiembla la mano.

 

Me gustaría ver esa pasión y empuje similar al que se usó  cuando todos los recursos se destinaron a que La Ceiba no se abriera e integrarse con los otros terrenos; o cuando en la pasada asamblea se trabajó para que todos los colonos acudiéramos a la votación.

 

Me gustaría que ese empuje, pasión y dedicación se aplicara a cosas no tan mediáticas en términos de portadas y aplausos; pero igual o más importantes porque significan el resguardo moral o hasta físico de los colonos.

 

Tiene que haber mecanismos para sancionar, o por lo menos  exponer este tipo de actos para que sea la exposición la que de alguna manera nos una y nos haga más fuertes en contra de este tipo de actos.

 

Nos autodenominamos una comunidad o fraccionamiento pero estamos lejos de realmente ver por nuestros residentes.

 

Seguimos siendo individualistas en nuestro enfoque y sólo nos unimos para apoyar iniciativas que tienen un impacto en nuestro bolsillo más no en algo igual de importante: NUESTRA SEGURIDAD E INTEGRIDAD.

Escribir comentario

Comentarios: 0