Sé que les dije que el Mural del Grillo cerraba sus puertas, pero me ha estado tocando en mi conciencia y decidí que volviera a hablar. La razón:” La compra de la VAN para transporte de nuestros trabajadores”.

 

En esta ocasión, El Grillo ha elaborado una propuesta ad hoc a nuestros tiempos ya que es totalmente ecológica.

 

Además describe las cantidades y sobre todo está abierta a comentarios y a votación, como debió de haberse hecho la propuesta de la camioneta en la que la actual mesa directiva, volvió a hacer de las suyas, imponiéndonos el vehículo.

 

 Estoy segura que si nos unimos y trabajamos codo a codo, podremos hacer las cosas basándonos en el Bien Común, no en los intereses personales de unos cuantos.

 

Siéntete libre de comentar. Eso necesitamos, romper el silencio para poder hacer de nuestro fraccionamiento verdaderamente “el mejor de Mérida”

 

Gracias por tu participación.


PROPUESTA DE TRANSPORTE PARA NUESTROS TRABAJADORES EN LA CEIBA

El 1 de marzo de 2017, un año después de que Mireya nos dejara, empezó el transporte en nuestro fraccionamiento, ¡qué ironía verdad! Pero a ¿ quién se le informó de dicho proyecto y sobre todo, de dicho gasto? . En estos momentos ya llevamos con el servicio 2 meses ( mayo 9, 2017).

 

Seguimos con las anomalías de esta mesa directiva y nosotros sin decir ni pío. Me tomé la libertad de hacer una propuesta. En ella se verán los detalles y se hará una comparativa con los gastos del vehículo adquirido sin consultarnos, sólo se dijo someramente algo en la asamblea pasada, pero que no se vio como debiera ya que hubo el problema del abuso de autoridad de los integrantes de la mesa directiva al no dejar inscribir planilla alguna.

 

Es una propuesta totalmente ecológica : adquirir bicicletas para su transporte en el interior del fraccionamiento. Los datos son reales ya que hablé a BICIMAYA con la persona indicada. Y como toda propuesta, no es impuesta sino está abierta a comentarios, arreglos y votación. ¿Acaso se hizo lo mismo con la camioneta? ¿ Quién o quiénes se habrán beneficiado de eso?

 

 

RODADA 24

 

BEACH CRUSIE BLACK PANTHER

 

REFERENCIA 351730  

 

$1,865.00 

NOS QUEDARÍA EN : $1585.25

RODADA 24

 

BEACH CRUSIE PLACK PANTHER

 

REFERENCIA 352130H  

  $ 1,780.00

 

NOS QUEDARÍA EN: $1,513.00

NOTA: LAS BICICLETAS QUE NO TENGAN CANASTA PUEDEN SER ADAPTADAS Y COMPRAR LAS CANASTAS APARTE. CUESTAN ALREDEDOR DE 100.00 C/U.

Se comprarían 50 bicicletas que estarían estacionadas en las dos casetas ( 25 en cada caseta) . En la caseta principal estarían en la bodega y en la caseta de ChablekaL en la parte trasera de las oficinas.

BiciMaya nos da precio especial al comprar 50 bicicletas que ya está especificado anteriormente.

Las bicicletas portarían en la parte posterior una banderita para que nos diéramos cuenta que son nuestros trabajadores los que están transitando. Y les pediríamos que las cuidaran, poniéndolas en un lugar seguro cuando lleguen al lugar de trabajo y dejarlas en su sitio una vez terminado su trabajo en donde una persona las recibirá y las revisará llevando un control exhaustivo.

Estamos conscientes que hay personas que no saben manejar una bicicleta, en dado caso se vería otra posibilidad de transporte que no dañara nuestra economía y sobre todo que cuidara nuestro medio ambiente.

Con la camioneta que se adquirió, se pagó por ella la cantidad de $490,00.00. Se le paga al conductor por 6 horas al día de trabajo, seis días a la semana $1,500.00 semanales. Aparte la gasolina y los mantenimientos de la misma.

Se hará el presupuesto por los DOS MODELOS de bicicletas:

                        1,585.25 x 25 = $ 39,631.25

                        1,513.00 x 25 = $ 37,825.00

                                         TOTAL =  $ 77,456.25

                                25 CANASTAS=   $    250.00

                GRAN TOTAL=  $77,706.25   COSTO 50 BICICLETAS

 

 

También hay que calcularle el mantenimiento de las bicicletas y  DOS personas que esté al cuidado de las mismas ya que estamos hablando de las DOS CASETAS,  pero éste sería mucho menor al del vehículo adquirido.

El MANTENIMIENTO se haría cada 6 MESES. Y el costo es de $100.00 por bicicleta y consiste en engrasado general y si es necesario cambio de baleros. Estos cuestan $3.00 cada uno y cada bicicleta lleva 8 baleros.

          100.00 x 50 =                  $5,000.00  Engrasado general  50 Bicicletas

          3.00 x 8 = 24.00 x 50 =  $ 1,200.00  Baleros de 50 Bicicletas

               TOTAL  C/6  MESES   =  $6,200.00  MANTENIMIENTO 50 BICICLETAS        

Tenemos que contemplar también el sueldo de dos personas que estarían al cuidado de las bicicletas en las dos casetas. En cada caseta se pondría 25 bicicletas.

                                 SUELDO DE 2 PERSONAS

                $1,000.00 X 4 = $4,000.00 x 2 = $8,000.00  MENSUAL

      VENTAJAS:

-        Las bicicletas estarían a disposición de los trabajadores domésticos desde las 7:00  hasta las 5:00 PM de lunes a viernes y de 8:00 a 1:00 PM los sábados.

-       Las bicicletas no contaminan.

-       El mantenimiento de las mismas sería mucho más barato

-       Nuestros trabajadores estarán en forma

-       Inculcaríamos a nuestros trabajadores a cuidar las bicicletas ya que son para uso de ellos y que conviene que se mantengan en el mejor estado posible. CON EL LEMA: "LO PÚBLICO ES DE TODOS. CUÍDALA"

           DESVENTAJAS:

-       Las inclemencias del tiempo

-       Personas que no saben montar una bicicleta.

NOTA: LA RAZÓN DE LOS DOS TIPOS DE BICICLETA ES OBVIA,  UNA PARA MUJER Y OTRA PARA HOMBRE. SE PINTARÍAN DEL MISMO COLOR, SE LES PONDRÍA UN NÚMERO Y UNA CALCOMANÍA DE LA CEIBA PARA SU CONTROL Y DIFERENCIARLAS DE LAS DEMÁS,  ASÍ COMO LA BANDERITA QUE LLEVARÍA EN LA PARTE TRASERA.

¿CÓMO SERÍA EL CONTROL DE LAS BICICLETAS?

Cuando el trabajador (a) vaya a solicitar la bicicleta, dejará su credencial y firmará de recibida una vez que haya sido revisada debidamente.

Al regresar la bicicleta, ésta se revisará de nueva cuenta y se le entregara la credencial una vez firmado de nuevo. Si hubiera algún problema éste se escribirá en la libreta y se le dará seguimiento.

En la libreta se pondrá el Número de la bicicleta, la persona que la solicita, número de credencial,  la dirección, la hora,  el día y la firma.

                                      GASTOS CAMIONETA

           COSTO DE LA MISMA              $443,460.00   GASTO INICIAL

            9 ANUNCIOS DE PARADAS DE LA CAMIONETA   =    ???????? 

                     GASTOS  DE LA CAMIONETA AL AÑO   =  $ 112,200.00  (???)

         GASOLINA                               $ 3,000.00  MENSUALES   X 12 =  $ 36,000.00

        SUELDO CHOFER                    $  6,000.00   MENSUALES  X 12 =  $ 72,000.00

      MANTENIMIENTOS                  $2,100.00  Aprox. Cada 6 meses  X 2= $ 4,200.00

( La única cantidad exacta es la del costo del vehículo que ya se mostró en la Revista, los otros gastos son tentativos pues la gasolina ya subió también, al final están las cantidades de marzo y abril )

 

             

 SE NECESITARÍAN LOS SOPORTES PARA PONER LAS BICICLETAS DEBIDAMENTE ESTACIONADAS EN EL LUGAR QUE SE VERÍAN CON UN HERRERO.

 

         COSTO BICICLETAS  $77,706.25   GASTO INICIAL POR LAS 50 BICICLETAS    

 

                     GASTOS DE LAS BICICLETAS AL AÑO =  110,400.00

 

           DOS PERSONAS AL CUIDADO DE ELLAS  $ 8,000.00 X 12 =  $ 96,000.00

 

             MANTENIMIENTOS   $6,200.00  X  2  =  $12,400.00    

             

         

 AÚN ASÍ NOS ESTARÍAMOS AHORRANDO $412,293.75  Y NO CONTAMINARÍAMOS.

 

 

 LAS CANTIDADES QUE SE ESTÁN ANOTANDO CON RESPECTO A LAS BICICLETAS, SON CANTIDADES REALES.

 

CON RESPECTO A LA CAMIONETA, EL SERVICIO ES UN APROXIMADO Y SI USTEDES RECORDARÁN YA FUE AL TALLER PUES LE ROMPIERON UN CRISTAL POR UNA BOLA DE GOLF AL PASAR POR LA CALLE DE ANONA. POR LÓGICA, EL MANTENIMIENTO Y LA GASOLINA , DE ESTE VEHÍCULO NOS VA A SALIR MÁS CARO. HAY QUE ESPERAR CUÁNTO SUBIRÁ EL APARTADO DE LA GASOLINA QUE APARECE EN EL FLUJO DE EFECTIVO CUANDO NOS LLEGUE LA REVISTA. 

 

EN ESTA PROPUESTA, LA CANTIDAD QUE SE DISPARA ES EL SUELDO DE LAS DOS PERSONAS QUE ESTARÍAN AL CUIDADO DE LAS BICICLETAS, PERO SI USTEDES SE DAN CUENTA, LOS TRABAJADORES TENDRÍAN A SU DISPOSICIÓN UN VEHÍCULO A CUALQUIER HORA QUE LLEGARAN Y HASTA LAS 5 DE LA TARDE.

 

EL HORARIO DE LA CAMIONETA ES A PARTIR DE LAS 7:40 AM HASTA LAS 10:0 AM Y LUEGO A PARTIR DE LAS 2:30PM HASTA LAS 5:00PM.  POR ENDE, ALGUNOS TRABAJADORES NO HACEN USO DEL TRANSPORTE.  

 

 TODO LO ANTERIOR SE DEBE PONER EN CONSIDERACIÓN COMO TODA PROPUESTA QUE IMPLIQUE UN GASTO EXTRA EN NUESTRO FRACCIONAMIENTO. EL DINERO QUE ESTÁN MANEJANDO ES EL DE TODOS NOSOTROS Y PARA PROYECTOS DE TAL MAGNITUD, SE DEBE HACER PARTÍCIPE DE ELLOS A LOS COLONOS, ANTES DE TOMAR CUALQUIER DECISIÓN E INVITAR A TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN APORTAR ALGUNA IDEA O PROPUESTA AL RESPECTO, PARA QUE AL FINAL SE HAGA UNA VOTACIÓN.

 

        NOTA IMPORTANTE

LES INVITO A VER EN EL FLUJO DE EFECTIVO DE NUESTRO ÚLTIMO NÚMERO DE LA REVISTA EN EL APARTADO DE GASOLINA A PARTIR DE QUE LA CAMIONETA EMPEZÓ A DAR LOS SERVICIOS.

 

   MARZO  =  $14,743.53             ABRIL = $11,000.00

 

Si ustedes comparan con las revistas anteriores, ese apartado aparecía con $3,000.00. Precisamente por eso yo fijé los gastos con esa cantidad. 

Comentarios: 2
  • #2

    Stanka Gabelich Karageorgevich (domingo, 21 mayo 2017 15:03)

    Dado que habitamos aproximadamente 400 familias nuestro fraccionamiento, la actual camioneta no puede dar el servicio a todos los usuarios potenciales. Me parece una buena idea complementaria la propuesta de la Sra. Regina.

  • #1

    rocio zapata (viernes, 12 mayo 2017 16:11)

    Que paguen en su cuota mensual, los colonos que quieran este servicio para sus empleados. No tienen porque cargarnos a quien no lo usamos.