UN TRISTE ADÍOS PARA MIREYA

 

El lunes 29 de febrero 2016 ocurrió en nuestro fraccionamiento un lamentable y triste suceso. Por Av. La Ceiba un auto arrolló a Mireya dejándola a su suerte. Los trabajadores de nuestro fraccionamiento fueron los que la auxiliaron llamando a la ambulancia y las cámaras ayudaron a identificar el auto.

 

Tenemos que estar conscientes de que en el fraccionamiento no hay banquetas y que las calles son muy angostas y que continuamente vemos transitar a nuestros trabajadores que vienen, ya sea caminando o en sus bicicletas. Esto nos obliga a darles la preferencia por muchos motivos: están desprotegidos, vienen a ayudar a nuestras casas pero sobre todo porque son PEATONES y ellos, amigos, querámoslo o no, TIENEN LA PREFERENCIA, es así en todos los lugares del mundo.

 

La calle de Av. La Ceiba es la más amplia del fraccionamiento. Han ocurrido ahí cuatro grandes accidentes: dos volcaduras de autos, un choque contra la reja de una casa y ahora este triste deceso. También tiene topes, sin embargo algunos ni hacen el intento de frenar.

 

Sí, sabemos que los topes existen en todas partes, pero como escribí en uno de mis artículos los topes representan una solución momentánea o un “parche” en nuestra comunidad. Debemos ver la manera de tomar medidas más enérgicas, sí, efectivamente no poseemos un Régimen de Condominios establecido como Dios manda, pero creo que esto ya sobre pasa todo límite.

 

 Considero que somos gente pensante con ética y sabemos que estas cosas no deben ni de suceder ni de permitirse. Con o sin Régimen de Condominio sabemos que debemos de respetar al vecino. ¿Cómo? respetando las mínimas reglas de urbanidad, incluidas las de tránsito. Quien no las respete se atenga a las consecuencias.

 

Esperemos Mireya que tu partida nos haga ver lo importante que es UNIRNOS por una causa común como es la del RESPETO A LOS LÍMITES DE VELOCIDAD Y AL NO USAR NUESTRO CELULAR MIENTRAS CONDUCIMOS.

 

 

 

Comentarios: 1
  • #1

    HIPIA (miércoles, 09 marzo 2016 22:38)

    El Presidente de la Asociación de Residentes adjuntó a la revista "Vive la Ceiba" una circular en la que informa de su decisión de ENDURECER MAS LAS SANCIONES POR EXCESO DE VELOCIDAD. Las medidas que anuncia son parciales y muy poco convincentes para enfrentar el atropellamiento y muerte de una trabajadora doméstica que transitaba a pie por las calles de la colonia. (Por qué no hay otra manera de hacerlo)

    En el texto de la carta no se toma en cuenta al peatón. Se le pretende proteger poniendo más y más limitaciones y obstáculos a los automovilistas sin considerar el alto riesgo que implica para cualquiera transitar a pie por las calles del fraccionamiento. Seria saludable pensar en hacer cambios reales para solucionar los problemas. Una sugerencia es que la directiva en verdad estudie y sugiera soluciones que protejan a los transeúntes para que los de a pie verdaderamente EXISTAN.
    Las tan repetidas "soluciones" de RESPETO A LOS LÍMITES DE VELOCIDAD Y NO USAR NUESTRO CELULAR MIENTRAS CONDUCIMOS NO BASTAN
    Hay tantas preguntas sin contestar sobre el caso de la infortunada Mireya. ¿Cómo se indemnizó a sus familiares? ¿Recibió alguna sanción quien cometió el delito?.
    La unión no es con palabras sino con hechos, ¿en qué nos hemos convertido, al ser tan indolentes?