UN SUEÑO, CONVERTIDO EN REALIDAD GRACIAS A LO QUE LLAMAMOS “BASURA”



 (Enero 2018) . Hace tres años, navegando por internet, me encontré una página que ha cambiado la mentalidad de millones de personas alrededor del mundo.

 

TerraCycle Inc.  es una empresa que empezó con la visión de un joven, Tom Szaky quien empezó produciendo fertilizantes orgánicos mediante el embotellado de “excrementos licuados de lombirces” en botellas de refrescos usadas. Desde este comienzo poco prometedor, TerraCycle ha llegado a ser una de las empresas verdes de mayor crecimiento en el mundo.

 

TerraCycle propicia la implementación de programas de recolección de basura para convertir luego los desechos en productos económicos y ecológicos. Actualmente, más de 14 millones de personas recolectan basura en las distintas ciudades donde tiene presencia la empresa y el impacto de estas actividades se traduce en soluciones para lograr que millones de toneladas de desechos no lleguen a los vertederos, lo mismo que en alternativas de ingresos para instituciones sin ánimo de lucro que respaldan proyectos sociales comunitarios.

 

Empujada por esta idea, brotó en mi el deseo  de cambiar mis hábitos ante la basura, haciendo ver a los demás que con esto, no sólo ayudábamos a nuestro planeta a recuperar su belleza sino que también podíamos  realizar algunos proyectos materiales con las ganancias de estos desechos, que al separarlos  y enviarlos a TERRACYCLE podían trasformar la visión que teníamos con respecto a lo que desechamos.

 

TerraCycle México, empezó con sus Brigadas de Gamesa, Colgate, Sabritas, Bimbo, Palmolive. La idea es evitar tirar a la basura las envolturas de estos productos, separarlas y enviarlas a las oficinas correspondientes para que ellos las cuantifiquen, pagando 25 centavos por cada una e ir ahorrando hasta llegar a la cantidad deseada que quiere donarse.

 

Después de 3 años se pudo reunir $30,000.00 para la construcción de la tan deseada BIBLIOTECA a la que le pusimos el nombre de:

      ROSARIO CASTELLANOS y que está en la casa VIFAC, Mérida

 

VIFAC se dedica a atender y capacitar a la mujer en estado vulnerable durante el embarazo, ofreciéndole alternativas para su desarrollo y el de su hijo.

 La Casa VIFAC Mérida se encuentra en C. 1B 70 x 2B y 4.  Residencial Montecristo.

 

 

              ¡Gracias a todos los que hicieron posible este proyecto!

 

 

 

PD. En estos momentos las Brigadas se han reducido a dos: Palmolive y Colgate. Seguimos recolectando ya que se tiene ahorrado $ 8,432.25. Se tiene pensado llegar a $12,000.00 que se donaría a los Misioneros de Guadalupe, cantidad que corresponde a la de la  Beca de un seminarista.



Comentarios: 9
  • #9

    Paula Martín (viernes, 13 abril 2018 08:00)

    Muchísimas felicidades Regina!!!, excelente labor, ojalá hubiera más personas como usted, preocupadas por ayudar a nuestro planeta y a los demás sin ningún interés en particular, la admiro mucho Dios le bendiga.
    Pd. Se ve muy linda la
    biblioteca, debe sentirse muy orgullosa por ser parte de ella. FELICIDADES!!!

  • #8

    Elsie Osante (lunes, 19 febrero 2018 11:05)

    Enhorabuena!! muchas Felicidades Regina ., este es el principio de los proyectos que vas a ir implementando
    primero Dios!! Bendiciones

  • #7

    Cecilia Cano (lunes, 12 febrero 2018 17:06)

    Muchas felicidades querida Regina!! Este logro es uno de tantos que haz hecho siempre buscando el bien a los demás. ... Seguiremos apoyando tan noble causa!!! Enhorabuena!!!!

  • #6

    Gabriela Zavala (miércoles, 07 febrero 2018 10:21)

    Desde el principio me encanto la idea, para promover la lectura entre nuestras beneficiarias y también ayudo aprender a seleccionar la basura y que se puede realizar muchas metas cuando uno es persistente. Ahora ya tenemos nuestra biblioteca, no hay palabras de agradecimiento. Tú apoyo e interés en Vifac Regina hizo la diferencia.
    Gracias a todos los que apoyaron trayendo los envases y envolturas para esta gran obra.

  • #5

    Annel Macías (martes, 06 febrero 2018 20:39)

    No hay palabras para agradecer tu empuje y dinamismo pra lograr este rincón tan especial en la casa Vifac. Sin duda será aliciente para que nuestras mamás hagan parte de su vida la lectura y además de tan necesitado esparcimiento. Gracias Regina y quedo comprometida a seguir recolectando y hacer conciencia de la basura . Un abrazo! Toda la familia Vifac estaremos eternamente AGRADECIDAS!!!

  • #4

    Cristina García de Rodríguez (lunes, 05 febrero 2018 16:12)

    Felicidades Regina, en verdad da gusto saber se pudo lograr esta biblioteca con nuestra "basura". Gracias por preocuparte siempre por nuestra comunidad y por hacernos parte activa de tu dinamismo para apoyar a tan nobles causas. A seguir reciclando, y seguro Dios mediante se lograra la beca para el seminarista. Bendiciones

  • #3

    Laura PALAZUELOS Platas. (domingo, 04 febrero 2018 15:56)

    Regina, felicidades. Es maravilloso escuchar estas noticias. Me da gusto saber con las envolturas que hemos llevado y el trabajo de ustedes se ha podido lograr algo tan lindo. Dios quiera se logre completar para la beca del seminarista.
    Una pregunta, Aparte de seguir llevando nuestras envolturas de Colgate y Palmolive, a donde llevamos las demás?? Al punto verde??? Muchas gracias. Dios se los va a pagar y el mundo y nosotros también. Dios las bendiga.

  • #2

    Stefania Cubello (domingo, 04 febrero 2018 09:59)

    Felicidades!!! Y Gracias Regina por investigar, promover y realizar este gran logro!!! Y por enseñarnos qué hay “basura” que ayuda a alcanzar buenos objetivos!!! Seguiremos reciclando!!!!

  • #1

    Suzette Martín. (sábado, 03 febrero 2018 23:52)

    Regina, mis más sinceras ¡¡¡felicitaciones!!! Que grandioso sueño hecho realidad!!!
    Y si deseo colaborar con mi “basura” Palmolive-Colgate, cómo le hago?