AMPLIANDO HORIZONTES

Quisiera agradecer a todas aquellas personas que han donado libros. Ana Paullada, Ángeles Ibarra,  Lupita Leal y Fernanda del Rio  que aunque ya no vive en nuestro fraccionamiento, hace la labor en la escuela de sus hijos para traerme, tanto libros y material escolar como papel para ser  reciclado; y a todos aquellos donadores anónimos que continuamente llevan los libros a nuestras oficinas.

 

Empecé poniendo los libros en las escuelas  y en los centros culturales que tenemos a nuestro alrededor - Chablekal  y  Komchen –  En la Escuela Secundaria “Rita Cetina Gutiérrez” es en donde, con el dinero de las campañas Terracycle, se adaptará como una Biblioteca que ayude a motivar a más pequeños en el gusto de la lectura: ¿cuándo será esto? Esperemos que en un futuro no muy lejano.

 

En estos momentos (SEPTIEMBRE  21/2016) llevamos acumulados $30,350.75 y en envolturas de los distintos productos, que hemos evitado tirar al relleno sanitario la cantidad de 328,798 envolturas de las diferentes residuos recolectados. Así " matamos dos pájaros de un tiro": TODOS trabajamos para la construcción de la biblioteca y ayudamos al planeta a recuperar sus áreas verdes y sus cristalinas aguas.

 

Quisiera hacer una mención muy especial a Addy García, directora de la Escuela Bambini Montessori y vecina de La Ceiba, quien cuando supo nuestro proyecto lo comunicó a los estudiantes y ellos con gran entusiasmo y compromiso, llevan las envolturas de los productos de la campaña Terracycle y Addy los deposita en los contenedores de nuestra oficina.

 

Cuando recibo los libros, los clasifico para llevarlos a los lugares correspondientes ya sean primarias, secundarias, bachilleres, escuela de música, biblioteca americana y también se han mandado algunos sobre religión y otras materias interesantes  a la pequeña biblioteca de NUESTRA Capilla de San Pedro y San Pablo y a la biblioteca de las Hermanas Clarisas Capuchinas que por cierto las vemos en algunas ocasiones vendiendo sus deliciosos panes a la salida de nuestra misa de 11:30 am.

 

Sí, es un trabajo titánico pero muy satisfactorio  ya que he visto crecer las pequeñas bibliotecas de nuestro rededor y me he percatado que en la ciudad hay bibliotecas públicas que desgraciadamente no son muy visitadas y que quizás no estén en tan buen estado, pero que son un espacio importante para que podamos ampliar nuestra cultura. A ellas también he llevado libros ya que, desafortunadamente, en la mayoría de las escuelas o no hay biblioteca como espacio físico sino que poseen su pequeño acervo de libros en sus aulas,  o ésta, es muy reducida.

 

Quisiera también hacer una mención especial  a Gerardo Ibarra Zamora por donar su VIOLÍN, éste fue puesto en la Escuela de Música “Jacinto Cuevas” que será usado por algún estudiante que desee acercarse a la música y que carezca de medios para comprarse un instrumento…

“Trata a un hombre tal como es y seguirá siendo lo que es, trátalo como puede y debe ser y se convertirá en lo que puede y debe ser”.

                             GOETHE

                                                           


Escribir comentario

Comentarios: 0