Me apena constatar que no he logrado ser lo suficientemente clara al explicar la razón principal por la cual decidí difundir mi mensaje e iniciar este blog.

 

Tomé la decisión de difundir mi mensaje de manera personal porque se me fue negada la posibilidad de compartir mis ideas en nuestra revista de colonos. Mi principal objetivo es poder lograr la libertad de expresión en nuestra comunidad. No sólo para mí sino para todos aquéllos que deseen participar y compartir sus ideas en beneficio de nuestro fraccionamiento.

 

 

Me resisto a creer que al día de hoy exista la censura cuando una persona expresa una opinión que cuestiona paradigmas tratando de contribuir a su entorno.  ¿ Qué ejemplo le daremos a nuestros hijos y nietos si apoyásemos dicha actitud?

 

¿Imagínese que en el pasado nadie hubiera pensado diferente y compartiera sus ideas?   Seguramente seguiríamos pensando que la tierra es plana, el hombre nunca habría llegado a la luna y nuestros teléfonos celulares nos seguirían sirviendo sólo para mandar textos y comunicarnos por voz.

 

Por tal motivo, me resisto a creer que en pleno siglo XXI  nos tengamos que quedar callados y no podamos iniciar un intercambio sano de diferentes puntos de vista que seguramente encontrarán una solución para el bien común.  

 

En cuanto a mi escrito, que espero en esta ocasión pueda a llegar a explicarme de manera clara, no sugiero que se quiten los topes. Lo que trato de compartir es que los topes representan una solución momentánea o un “parche” en nuestra comunidad. Como bien dicen la mayoría de los comentarios aquí presentados, existe falta de cultura vial de muchos que manejan en nuestras calles y aunque los topes han logrado contener a algunos, se necesita un cambio radical de cultura para que en un futuro los topes sean sólo precautorios y no una necesidad como lo son actualmente. Para lograr esto, en mi opinión, se requiere por encontrar y aplicar una solución de raíz. ¿Difícil de imaginar? Sí ¿Imposible de lograr? No lo creo

 

Miremos NO al Country y los demás fraccionamientos de la ciudad. Miremos más allá de nuestras fronteras y démonos cuenta de cómo a través de mucho esfuerzo y cambio de mentalidad es posible lograr cosas que al principio parecían inimaginables. Si no, preguntémosle a los americanos y canadienses cómo han logrado que los peatones en las calles de las ciudades más importantes y transitadas, tengan siempre la preferencia sin necesidad de signos viales y lo más importante: sin temor a sufrir un accidente. O en Alemania, en donde la gente paga el metro a pesar de que no existan puertas activadas por “tickets” o vigiladas constantemente por policías.

 

Claro que en esos países, no todo es perfecto y existen elementos precautorios para disuadir a aquéllos que pretenden romper las reglas y sanciones casi prohibitivas para aquéllos que atentan contra los demás.

 

Como verán, yo no estoy a favor de que se quiten los topes porque sé que siempre existirá la posibilidad de que alguien sin escrúpulos no siga las normas y pueda causar daños irreparables. Sin embargo, lo que me gustaría poder ver es que esto fuera la excepción y no la regla. Es por esto que a mi juicio, necesitamos lograr un cambio profundo.

 

Mi idea de las cámaras fue sólo eso, una idea. Y sus observaciones muy atinadas demuestran que tal vez sean inviables y no den resultados. ¡Excelente! Eso es lo que pretendo y a lo que me refiero con que varias cabezas piensan mejor que una.  

 

Por último, me gustaría aclarar que yo no pretendo hacer de mi blog un espacio mediático o para que me “compren mis ideas”. Me gustaría que esto fuera un espacio abierto donde podamos intercambiar diferentes puntos de vista buscando mejorar nuestro fraccionamiento en todos los ámbitos, no sólo el vial.

 

No obstante, para que esto de verdad llegue a funcionar y sea fructífero deberá siempre estar condicionado al mayor respeto entre quienes lo integren. Es por esto que sus comentarios con respecto a mi persona e intenciones, además de imprudentes y fuera de lugar, máxime cuando profirió una ofensa, liquidan la posibilidad de cualquier discusión. Tener distinta postura no nos convierte en enemigos ni tener el mismo pensar nos convierte en amigos. Aunque suene a utopía en estos momentos, estoy segura que el debate de las ideas fue, es y será el camino para expresar diferencias y aclarar posiciones.

 

Finalmente,quisiera reiterarle al  Ing. X estoy convencida firmemente que usted se precipitó al creer que me conoce y sus comentarios podrían llegar a afectar nuestra relación. Si en verdad me conociera sabría que jamás tomaría de manera personal formas de pensar diferentes a la mía, al contrario. Siempre y cuando estos intercambios se den bajo un marco de mutuo respeto.  


Escribir comentario

Comentarios: 0