SEGUNDA PARTE

CONSTITUCIÓN DE UN COMITÉ DE DIRECTORES PARA VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE PLANES DE TRABAJO PROPUESTOS Y SU RENOVACIÓN CADA VEZ QUE HUBIERE DESIGNACIÓN DE  NUEVO CONSEJO DIRECTIVO.

 

Este punto a mi se me hizo un poco confuso, ya que si observamos de nuevo los ESTATUTOS  nos daremos cuenta que no viene al caso.

 

En la Asamblea lo puntualicé y la respuesta que se me dio por parte del que será el nuevo presidente del consejo fue muy grosera y aquí, antes de copiar lo que dije esa noche, le quiero recordar al Sr. Salido que cuando uno se dirija  a usted o a cualquier miembro del consejo, recuerden que están ahí, primero  porque ustedes así lo han querido y segundo que esos puestos son para servir a la comunidad y si uno se refiere a ustedes de buena manera, esperamos al menos  el mismo trato.

 

                     Copio textual lo que dije en la asamblea:

 

Si conociéramos nuestros estatutos veríamos  que no es necesario dicho Comité:     ESTATUTO  Décimo inciso b

“ El nuevo Consejo Directivo designado con el fin de que haya continuidad en los planes, acciones y proyectos en desarrollo, deberá continuar con los que hubieren quedado inconclusos y para el caso de que a juicio del nuevo Consejo Directivo, alguno de ellos no fuere viable, deberá someter a la Asamblea General, su cancelación y/o modificación para así poder ser oídos por los Asociados, tomando la decisión que corresponda”.

 

El consejo directivo tiene la capacidad intelectual y financiera de ver si son viables o no dichos proyectos. Ellos conocen las necesidades del fraccionamiento y están al tanto de los dineros, además de que al ser elegidos por nosotros tienen la obligación moral de darnos cuentas claras de todos sus movimientos.

 

Sin embargo, en mi opinión vendría bien un Comité de Obras :

 

-       Toda obra que exceda los 100 mil pesos deberá ser puesta a votación. Con el fin de determinar si realmente es de suma importancia para la comunidad, mostrándose los diferentes proyectos para ser evaluados y estudiados por el comité y posteriormente votados por los colonos.

 

-       Revisar los programas y presupuestos de las obras.

 

-        Proponer las políticas, bases y lineamientos en la materia

 

 

-       Toda obra debe ser pensada en pos del bien común.

 

 


LA MESA DIRECTIVA  ES AJENA  AL RECICLADO

 

En este rubro quisiera agradecer a la Sra. Fernanda que recordara en la asamblea quiénes empezaron con la labor del reciclaje ( ella , una servidora y Eduardo Miles, q.e.p.d)  terminándose con la instalación de los contenedores, que pueden ser o no los más convenientes, creo que han servido para crear conciencia de lo necesario que es separar nuestra basura.

 

Esta labor no sólo conllevaba la separación de residuos sino que tenía su lado humanitario:  ayudar a una institución, que en ese momento se pensó en AMANC.

 

 Antes de que yo dejara los contenedores, se hicieron DOS DONACIONES  a  AMANC .

 

 El primero  de  $ 2,701.16  tuvo lugar en Nuestro Parque ( 24 de mayo 2013) al que se invitaron algunas personas del fraccionamiento. Desgraciadamente no hubo respuesta y sólo acudimos la Sra. Fernanda, el Sr. Eduardo Miles q.e.p.d. , quien era la persona que nos compraba el cartón, Gaby Uk, representante de AMANC , la pequeña Yaritza  quien recibió el dinero para su tratamiento para curar el Ratinoblastoma (cáncer del ojo que se origina en la retina)  y el matrimonio Galt, Gail y Bill.

 

 Y el segundo en 2014 de $7,750.00  que se hizo por medio de una transferencia bancaria.

 

              En ese entonces se recogía sólo cartón.

 

 Refiriéndonos a la respuesta que diera un integrante de la mesa directiva de que ellos no tienen que ver con el reciclado, yo me pregunto el por qué de esa respuesta,. Si bien ellos no lo comenzaron, ellos dieron la autorización de ponerlos y están dentro de la comunidad. Fraccionamiento que ellos dirigen y que debería de interesarles y ser también parte de sus proyectos aunque éste pertenezca a “ La Ceiba Verde” o al menos apoyarlos al 100% e interesarse más por motivar a los colonos en el reciclado.

 

     Empecemos a trabajar más en equipo y ser menos individualistas.  

 

             A continuación se muestran las fotografías correspondientes 


 

SEGÚN EL SR. TORRADO NUESTRAS FINANZAS ESTÁN SANAS; EL SR. JORGE MUSI LO  DESMINTIÓ TOTALMENTE.

 

  Uuups… ¿A quién debemos creerle?.   Esto sucedió cuando uno de los colonos preguntó que si nuestras finanzas están sanas ..” como dijera el Sr. Torrado”;  y que sólo 5 de los residentes con deudas altas no se han podido poner al corriente de sus pagos; podría no aumentarse la cuota de mantenimiento al menos por este año. A lo que el Sr. Jorge Musi respondió : “Permítanme decirles que no es así “ ; refiriéndose  a nuestras finanzas.

 

 Echemos un vistazo a las obras que ha realizado esta mesa directiva y sus variaciones.

 

-       Luminarias Acceso Principal ( éstas se cambiaron al año de ser instaladas, de luz blanca a luz amarilla)

-       2015    $ 108,667.70  ; 2016   $ 160,134.89          =            $268, 802.59

-       4 Radares de Velocidad                                                       $ 351,687.63

-       Juegos Parque                                                                      $362,292.40

-       Fuente                                                                                    $ 448,252.54

-       Transporte                                                                              $443,460.00

                                                                     TOTAL          $ 1,874,4495.16

 

Eso sin contar todos los trabajos que día a día son necesarios en nuestro fraccionamiento.

 

Dentro de los planes de la nueva mesa directiva está el de la construcción de un comedor y los baños para los trabajadores. Debemos de estar pendientes de dónde lo quieren hacer y de ver los distintos proyectos con sus presupuestos, pues si nuestras finanzas no están tan sanas y aunque estuvieran, debemos de ser muy cautelosos de cómo administrarlas,  ¿ no lo creen?

 

 

 


NOMBRAMIENTO DE LA PERSONA QUE ASISTIRÁ ANTE NOTARIO PÚBLICO PARA PROTOCOLIZAR EL ACTA DE ASAMBLEA

 

Nuestra Acta de Asamblea es de suma importancia ya que en ella queda plasmado todo lo que se vivió durante nuestra reunión. A ella todos tenemos acceso aunque desgraciadamente tampoco se nos permitió el acceso a ella el año pasado. Siempre nos dieron largas diciéndonos que todavía no había sido firmada por el notario. Así pasó todo el año.

 

La razón, queríamos estar seguros de las palabras que en ese momento el Sr. Torrado expresó acerca de los estados financieros y de una auditoria externa.

 

Ahora bien, este año, si ustedes pusieron atención en la asamblea, la persona asignada para eso fue el Sr. Torrado ¡Cómo es posible que todo quede entre familia ! Sé de antemano que por ahora ya no es parte de la mesa directiva y puede serlo,  pero ¿ acaso no hay más personas para fungir como tal de todos los que acudimos a la asamblea?

 

Fuimos 90 personas ( quizás un poco más pues en mi caso sólo contaba una y fuimos mi esposo y yo) y 83 con derecho a voto. ¿No podría haber sido otra persona totalmente neutral?         Ahí se los dejo de tarea.

 

                   Esto no estará certificado ante notario público

                                 pero es la pura verdad.

 

 

 

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