Tiene usted razón Justiciero ¡qué pena que haya o hayamos , la gran mayoría, votado por la misma mesa directiva pero mientras no despertemos de nuestro letargo y le otorguemos a otros los compromisos que a cada uno nos atañen, seguiremos viviendo el mismo error.

 

¿Qué quiero decir con esto?

 

El fraccionamiento lo  conformamos todos los que vivimos en él. Aquí está nuestro patrimonio principal. Nuestra familia, nuestra casa, nuestro bienestar, razón de mucho peso para que cada uno de nosotros nos comprometamos a trabajar  para sacarlo  adelante.  ¿ Pero dígame, quién se ánima a formar su planilla? La gran mayoría antepone muchas cosas para así evitar tener el compromiso  de ver, por sí mismo y por los demás.

 

Sólo espero que a partir de la creación de este Mural podamos ver lo necesario que es el compromiso personal de cada uno de nosotros para poder vivir en el “Mejor fraccionamiento de Mérida” como se ha empeñado en decirnos esta mesa directiva.

 

Nos falta mucho para serlo ya que un fraccionamiento no se mide por sus grandes casas y sus flamantes carros.  ¡Qué bueno que los haya! Pero lo principal es el interés de sus habitantes por ver por los demás, por respetar las reglas de urbanidad, de vialidad y el comprometerse por hacer de nuestro entorno el mejor sitio para convivir.

 

Esto implica, no quedarnos callados si vemos alguna anomalía. Implica recibir insultos al principio, ya que no estamos preparados para recibir quejas y mucho menos para exponerlas. Es lo que me ha sucedido a mi, sin embargo, tengo mucha fe de que una vez dado el primer paso, cualquier insulto se vuelve insignificante por ver el cambio logrado.

 

(Hubiera sido mucho mejor que hubiera firmado con su nombre, sin embargo sé que poco a poco todos , como buenos vecinos, sabremos dar nuestras opiniones sin que nos sintamos ofendidos ).


Los Topes

Ya están preparados para que los ciclistas puedan pasar por   

En medio con sus bicicletas 

 

Quisiera resaltar esta frase que el Ingeniero X escribiera en el volante que dejó en el parabrisas de mi auto, ya que muy pocos residentes lo saben.

 

La parte plana que se encuentra en la mitad del tope es precisamente para que los ciclistas y los carritos de golf puedan pasar con mayor facilidad, sin embargo a mí me ha pasado que cuando voy delante de un carro, éste me impide ponerme en el centro ya que se le hace tarde por rebasarme.

 

Debemos de tener en cuenta que siempre tiene la preferencia el más débil.

 

El automovilista tiene a su favor la comodidad del vehículo en cambio el peatón o el ciclista, aparte de estar más desamparado pues no posee una protección como el automovilista, posee las inclemencias del clima (sol, lluvia).

 

 Por tal motivo debemos de permitirle el paso. Obvio esto no quiere decir que después NO tomen su derecha pero debemos, los que vamos cómodamente en nuestro carro, permitirles el paso. ¿Cuánto podemos perder por hacer eso…. Medio minuto, un minuto?

 

Procuremos ser más atentos con ellos, alguna vez nosotros podremos estar en su lugar……

Escribir comentario

Comentarios: 0