"PROYECTO MUSICAL"                         PRUEBA PILOTO  (Junio 2016)

Como parte de la ayuda que se le ha estado dando a la Secundaria de Chablekal, Rita Cetina Gutiérrez. Las últimas cinco semanas del calendario escolar, durante el horario de 1:00 a 3:00pm se tomó el martes de cada semana para realizar una Prueba Piloto de un proyecto Musical.

 

Las primeras dos semanas se  les dio a los alumnos la oportunidad de poner en práctica su creatividad motivándolos a que crearan un instrumento musical con objetos reciclables impartiendo las clases el maestro Juan Chi Benois  y el maestro Juan José Tzab les impartió clases de rítmica.

 

Durante las tres semanas restantes los alumnos tuvieron la oportunidad de tocar los diferentes instrumentos que amablemente el maestro Tzab llevó y se les dio Apreciación Musical impartida por una servidora.

 

Lo que puede resumirse de esta experiencia es que desgraciadamente aunque se tenga todas las ganas de ayudar, si el alumno no lo desea,  poco puede hacerse. Al principio hubo bastantes interesados, pero fueron disminuyendo ya que lo que ellos querían era empezar a tocar los instrumentos.

 

Sin embargo, puede decirse que con los alumnos que terminaron la Prueba Piloto bastó para concluir que ha sido un error que la música se haya quitado de la curricula de los estudiantes ya que es de gran ayuda para la sensibilidad del alumno.

 

No sabemos si dicho Proyecto se lleve a cabo durante el próximo año escolar ( 2016 -2017 ) ya que se tenía planeado comprar los instrumentos con el dinero recolectado de la envolturas de terracycle pero desgraciadamente no ha habido una respuesta de recolección por parte de los alumnos.

 

Ustedes se preguntarán ¿ y la biblioteca? . Desgraciadamente si la SEP no pone alguien al cuidado de la biblioteca, nosotros no podemos empezar nuestra obra.

 

Se ha visto que de los libros que se han donado muchos han desaparecido ya que al no haber bibliotecario no hay un control de los prestamos y los libros no regresan a su lugar. Por lo que no tiene caso invertir en algo que no durará. El trabajo ha sido muy arduo por mi parte para no ver frutos.

 

Además, los alumnos no han estado cooperando con la recolecta de las envolturas . Se puntualizó que se les ayudaría siempre y cuando hubiera una cooperación mutua y desgraciadamente, por parte de la escuela no ha habido la respuesta mutua, hemos alcanzado esa cantidad gracias a la ayuda de La Ceiba, y otras personas . 

 

El dinero ( $ 30,350.75 a Sept. 21/2016 ) sigue en nuestra cuenta de terracycle pero como todo, si no hay compromiso por parte de la escuela seguiremos guardándolo para cualquier otra causa.

 

 

Comentarios: 0